Inicio > Noticias > Nuevas alianzas con administraciones locales en El Salvador
2020
Para reducir los efectos del COVID-19 en los proyectos de El Salvador, Fundación Mujeres diseña nuevas estrategias de intervención
Nuevas alianzas con administraciones locales en El Salvador
Fundación Mujeres-Delegación Asturias
Incremento de las actividades online y ampliación de las redes con las administraciones locales, ejes claves en los proyectos de cooperación en El Salvador entre Fundación Mujeres y Las Mélidas, para salvar las dificultades por un retroceso en la desescalada en el país

Debido a las restricciones de movilidad generadas por el confinamiento en El Salvador, y ya que en la actualidad el país continua en la fase primera de la desescalada como consecuencia del COVID-19, Las Mélidas ,que ejecutan en coordinación con Fundación Mujeres el proyecto “Promoción de la participación ciudadana de las mujeres jóvenes para la defensa y promoción de derechos humanos de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos con énfasis en la prevención de embarazos adolescentes. Municipios de Cuscatancingo y San Salvador. El Salvador" , con la financiación de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo -AACD-; y de cara a un regreso a la actividad, han reorientado la planificación de las actividades del proyecto.

Para ello tres son los ejes de la intervención: el establecimiento de alianzas con las administraciones salvadoreñas, y muy específicamente con las municipalidades Cuscatancingo y San Salvador, el seguimiento online y telefónico de la situación de las participantes en el proyecto, y el diseño de nuevas metodologías que, permitan vía online el desarrollo de las diferentes actuaciones del proyecto.