Inicio > Noticias > FUNDACIÓN MUJERES entrevista a Noemí Bellas, directora de LÍBOLIS
Feb
02
2015
LÍBOLIS, Escuela de Valientes, un programa educativo basado en el entrenamiento de competencias y habilidades de las personas
FUNDACIÓN MUJERES entrevista a Noemí Bellas, directora de LÍBOLIS
Fundación Mujeres Galicia
La directora de LÍBOLIS nos habla de su experiencia como empresaria

LÍBOLIS es...

Es un proyecto de vida, un programa educativo basado en el entrenamiento de competencias y habilidades de las personas. Para ello diseñamos y organizamos talleres temáticos, creando experiencias en las que se trabaja la actitud, el trabajo en equipo, la creatividad, la resolución de problemas, la negociación, la productividad y las emociones.

 

¿Cuál fue tu motivación para convertirte en empresaria?

Creo que soy de esas personas “que han nacido así”. De pequeñita montaba una tienda de juguetes en el portal de mi casa e incluso con otra vecina llegamos a crear un periódico que después vendíamos al vecindario. Soy una persona que vive en el ámbito de los “aprendedores” (mejor que el ya agotado emprendedores) pensando y haciendo, y eso es lo que me hace feliz. Quería cambiar el mundo, cambiando la realidad de muchas personas, y por eso surgió LÍBOLIS.

 

¿Cómo fueron los inicios, y cuál es tu valoración del proceso de puesta en marcha hoy en día?

Los inicios son difíciles, como también lo son los inicios de aprender a andar en bici. Te encuentras “sola” con muchas ideas en la cabeza y ansiando ver los resultados del trabajo. Valorándolo a día de hoy creo que no he empezado tan mal. Sólo te das cuenta cómo has hecho las cosas cuando pasa el tiempo y lo analizas en base a la experiencia, así que es imposible de evitar.

 

¿Cómo ha afectado la actual coyuntura económica a tu actividad/sector empresarial?

Es algo que me “favorece”. Estamos en una época de cambios donde las primeras personas que entiendan cómo funciona el S.XXI y sean conscientes de que el Talento es lo único que nos diferencia de las máquinas, llegarán las primeras. Todos los nuevos modelos de gestión de todos los ámbitos, empresas, instituciones, formas de vida,…se van a centrar en las personas, con lo que ser conscientes y valorar la importancia de las habilidades y competencias de las personas es primordial para este cambio.

 

¿Cuáles son los pilares y el elemento diferenciador de tu empresa? ¿Qué transmites a tu clientela?

Lo importante para mi empresa son las “personas”. El trato ético con la clientela es el pilar fundamental. No se trata de un servicio igual para todas las personas, sino que es un servicio totalmente  personalizable. Buscamos detectar y potenciar los talentos de todas aquellas personas que quieran venir a nuestra escuela y eso es lo que siempre transmitimos.

 

Lo mejor de ser empresaria...

Conocer a gente “muy grande” con tu misma filosofía de vida, soñar todos los días, y el desarrollo personal que conlleva.

 

¿Cómo ves tu empresa dentro de 5 años?

Quiero ser una escuela referente en el desarrollo de competencias y habilidades. Tener un equipo multidisciplinar con visión LÍBOLIS y seguir cambiando el mundo de muchas personas.

 

Según los datos del informe GEM, en España el porcentaje de mujeres empresarias que 1 consiguen consolidar su empresa no llega al 30% frente a más del 70% de las lideradas por hombres… ¿Qué necesidades consideras que tenéis las mujeres empresarias y qué harías para facilitar la consolidación?

Creo que las mujeres tenemos mucho potencial que en pocos casos se aprovecha, sobre todo en lo relacionado con la dirección. Quiero pensar que solo es cuestión de tiempo que esta cifra cada día sea más igual y que las mujeres puedan llegar a ser grandes empresarias. Sí es cierto que ser madre y empresaria es algo complicado y muy difícil, pero con conciencia y educación a nuestros pequeños algún día dejará de ser un obstáculo tan grande.

 

¿Qué destacas de tu participación en el Círculo de Empresarias de Fundación MUJERES?

Creo que el Círculo de Empresarias es una manera ideal de conocer a más mujeres que están en tu misma situación o que han pasado por ella y eso aporta mucho valor a cualquier conversación. Todo lo que puedo aportar y compartir con las mujeres del Círculo será mi mejor participación.

 

 

PERFIL


Empresaria desde: Abril 2014

Web: libolis.com

LinkedIn

Facebook

Twitter: @libolis

 

Hobbies: Lectura, Música, Teatro, Bailar, viajar, disfrutar de gente “mágica", experimentar.

Intereses y motivaciones: Comunicar emociones, Cambiar el mundo de las personas que me rodean,

disfrutar del trabajo,…