Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Finaliza la fase del Servicio ME FORMO para la formación y la inserción laboral
Dic
02
2022
Programa financiado por el SEXPE dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Finaliza la fase del Servicio ME FORMO para la formación y la inserción laboral
Fundación Mujeres - Delegación de Extremadura

Dentro del servicio ME FORMO, las participantes que cursaban el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Almacén han concluído su formación satisfactoriamente. En el mes de septiembre se inició este certificado finalizando todas las formaciones complementarias en noviembre. En esta oportunidad, doce mujeres de Cáceres y Mérida han realizado una formación teórica de forma presencial de 170 horas de duración más 40 horas de prácticas no laborales en empresas del sector.

Por otra parte, con, un taller de Marca Personal han entrenado su discurso de presentación de 2 minutos,  y se han preparado para el Encuentro y Acercamiento con Empresas que se celebró el pasado 7 de noviembre en Mérida. En este encuentro 3 empresas nos abrieron sus puertas e informaron a las participantes sobre cómo son sus procesos de selección y cuáles son los perfiles profesionales que más se solicitan, e incluso mostraron sus herramientas de trabajo. 

De este modo, las participantes han recibido formación en la realización de operaciones auxiliares de recepción, colocación, mantenimiento, preparación de pedidos, manipulación de cargas, además de obtener el carné de carretilla elevadora. Esta cualificación las capacita para ejercer numerosas ocupaciones profesionales, como son embaladoras, empaquetadoras, mozas de carga y descarga de almacén. 

Para ampliar este certificado, las participantes han recibido 20 horas de formación extra en Conducción Eficiente y Seguridad Vial, y formación teórica-práctica en Extinción de Incendios. 

Además de estas acciones, hay que añadir que las participantes han continuado con su itinerario de empoderamiento laboral entrenando sus Solf Skills o "habilidades blandas" que proporcionan habilidades y recursos para moverse por su entorno, trabajar bien en equipo, realizar un buen desempeño, complementándose con sus objetivos individuales. 

Para finalizar, un total de siete empresas han participado en este programa como centros de prácticas, en los que ha supuesto un primer contacto con el sector profesional, y una visión global de cómo funcionan las dinámicas laborales en el puesto de trabajo.