Inicio > Noticias > CUIDADANAS- Extremadura visita la exposición de la artista Ana Hernández de San Pedro
Jun
09
2015
Visita a la Sala de Arte “El Brocense”, en Cáceres.
CUIDADANAS- Extremadura visita la exposición de la artista Ana Hernández de San Pedro
Fundación Mujeres-Delegación Extremadura
Usuarias de CUIDADANAS-SAIC, conocen la colección expuesta por la artista plástica Ana Hernández de San Pedro en la Sala de Arte “El Brocense”.

 El 4 de junio Cuidadanas realizó una visita a la Sala de Arte “El Brocense”, en Cáceres, donde se ha acogido, desde el 7 de mayo hasta el 5 junio,  la exposición de pintura “Acércate a mis sueños”, de la artista Ana Hernández de San Pedro, siendo la propia artista la persona que acompañó en todo momento a las usuarias del Servicio de Apoyo Integral a Cuidadoras.

La exposición estaba formada por cincuenta pinturas realizadas en óleo sobre lienzo, “representando a la mujer desde una perspectiva ingenua, onírica y surrealista”.

Ana Hernández de San Pedro es natural de Cáceres, aunque ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria artística en Italia. Ha expuesto en prestigiosas galerías de Florencia y Milán, así como en otros países como en Francia, en el Museo del Louvre y en la galería Marie Christine Grulier y participado en importantes ferias de arte y antigüedades.

Sus obras han sido utilizadas como portadas de novelas y antologías publicadas en Italia y en carteles para promocionar eventos en Cáceres. Entre los diferentes premios con los que ha sido galardonada se encuentra el Pop-Eye, al mejor artista clásico y Clieto Donna de la ciudad de Agropoli.