Inicio > Noticias > Campaña Tolerancia Cero en El Salvador
2019
Jóvenes salvadoreñas realizan incidencia sobre sus derechos en las redes sociales
Campaña Tolerancia Cero en El Salvador
Fundación Mujeres-Delegación Asturias
Jóvenes Salvadoreñas contribuyen a elaborar una campaña en redes sociales en defensa de sus derechos sexuales y reproductivos y realizan incidencia en la prevención de embarazos en niñas y adolescentes.

Mujeres jóvenes de los municipios de Mejicanos, San Marcos y Ayutuxtepeque, participaron en el taller para la creación de los mensajes de campaña Tolerancia Cero que se desarrolla en el marco del proyecto “Promoción de la participación ciudadana de mujeres jóvenes para la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos y una vida libre de violencia”, ejecutado por Las Mélidas, en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Uno de los objetivos de la campaña es dar a conocer y reivindicar, principalmente a través de las redes sociales, los derechos sexuales y reproductivos, así como hacer incidencia en la prevención de embarazos en niñas y adolescentes.
En el taller se tuvo muy en cuenta la sensibilización en derechos sexuales y reproductivos y la prevención de violencia de género, además las mujeres jóvenes participaron en la elaboración de propuestas de mensajes en las que aparecieran reflejadas las problemáticas y situaciones de este colectivo de mujeres.