Inicio > Noticias > Acciones de Orientación y Formación en el marco del programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad
Inicio del programa PIOME
Fundación Mujeres - Delegación de Asturias
El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias promueve la segunda edición de este programa cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas a partir de la realización de distintas acciones de orientación profesional y autoempleo, junto con la realización de píldoras formativas.

En su segunda edición, Fundación Mujeres da inicio al programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad (PIOME) para el periodo 2016/17. Este proyecto supuso redefinición de programas de mejora de la empleabilidad al aunar a las acciones individuales y grupales una serie de píldoras formativas destinadas a facilitar la mejora de la empleabilidad de las personas destinatarias de este proyecto.

El programa está dirigido a personas desempleadas, paradas de larga duración, inscritas en las Oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, con edades comprendidas entre los 30 y 54 años de edad.

La participación en este programa supone la incorporación a un Itinerario Personalizado de Empleo (IPE’s) que permitirán, de acuerdo al perfil de las usuarias, Ia identificación de alternativas profesionales, la participación en un itinerario formativo, y la planificación y puesta en marcha de las adecuadas actuaciones de búsqueda activa de empleo.

Por otra parte, aquellas mujeres que tengan una idea empresarial pueden participar en acciones individuales destinadas al asesoramiento sobre su futuro negocio: plan de empresa, estudio de mercado, plan de marketing, plan de producción, el plan eco­nómico-financiero, elección de la forma jurídica de la empresa etc.

El programa en su primera edición ha resultado un éxito. La valoración de las usuarias respecto a las distintas píldoras formativas desarrolladas ha sido muy positiva, ya que se consiguieron configurar distintos itinerarios formativos asociados a servicios a la comunidad, atención a la clientela y dependienta multisecciones, manejo de carretillas elevadoras y logística de almacenes, inglés para atención a la clientela y ofimática.

La participación en el programa se puede solicitar a través de la web del SPE en el apartado de Orientación Laboral activando el siguiente enlace:  http://www.asturias.es/portal/site/trabajastur

Para más información pueden contactar con el equipo técnico de Orientación y/o Autoempleo llamando a:

- 985.22.02.76 de Oviedo.

- 985.09.00.02 de Gijón.