Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > #11F #CadaNiñaconsuCiencia concluye su campaña
Feb
14
2022
Campaña realizada por Fundación Mujeres y Federación Mujeres Jóvenes
#11F #CadaNiñaconsuCiencia concluye su campaña
Fundación Mujeres

El pasado 10 de febrero desde Fundación Mujeres y la Federación Mujeres Jóvenes comenzábamos nuestra campaña conjunta #CadaNiñaconsuCiencia por el 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Esta campaña, que concluye hoy, 14 de febrero, ha respondido al objetivo de contribuir al acceso y participación plena y equitativa de mujeres y niñas en las carreras STEAM, promoviendo así el cumplimiento del 5º Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

 

En este marco, os animamos a consultar las publicaciones realizadas por este 11F y comprender en mayor medida la realidad que enfrentan las mujeres en el ámbito de la Ciencia y la Tecnología, así como propuestas de interés que desde diferentes organizaciones:

 

 

Con la misma finalidad, os animamos a consultar los recursos educativos publicados en el marco de la campaña. Federación Mujeres Jóvenes y Fundación Mujeres hemos elaborado una ficha didáctica para la visibilización de mujeres referentes en ámbitos STEAM, con la que podréis trabajar en entornos formales y no formales bajo el nombre Las niñas tenemos derecho a conocer a nuestras referentes’.

 

Fundación Mujeres y Federación Mujeres Jóvenes formamos parte de la Alianza STEAM por el talento femenino “Niñas en pie de ciencia”, una iniciativa liderada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para impulsar las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades) en las niñas y las jóvenes.

 

#CadaNiñaconsuCiencia #11F  #EducarenIgualdadFM #MujeresTecnológicas

 

Este artículo forma parte de la campaña de activismo que se lleva a cabo con motivo del día 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el marco del “Programa para Educar en Igualdad y Prevenir la Violencia de Género. Hacia un voluntariado por el Buen Trato” de Fundación Mujeres; en colaboración con la Federación Mujeres Jóvenes, en el marco del proyecto “Mujeres Tecnológicas“; con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de las Subvenciones del 0,7 a actividades de interés social.