» Noticias Fundación Mujeres

2020
Fundación Mujeres convoca la VI edición del concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género
"Los cuentos claros contra la violencia de género"
Fundación Mujeres
En esta VI edición, el concurso se centra en la violencia de género que tiene lugar mediante formas de violencia y actitudes machistas que, pese a las iniciativas de sensibilización y prevención siguen presentes.
2020
StandUP: Planta cara al acoso callejero con Fundación Mujeres, Hollaback! y L'Oréal
Un programa de formación mundial para llegar a un millón de personas
Fundación Mujeres
Un proyecto de L'Oréal en colaboración con Hollaback! y Fundación Mujeres, que será la encargada de formar a 10.000 personas en España mediante talleres presenciales y en streaming sobre cómo actuar ante una situación de acoso callejero
Celebramos el Día Internacional de las Personas Cuidadoras
Un mes de visibilización de cuidados en Fundación Mujeres
Fundación Mujeres
Durante un mes celebraremos diversas actividades y eventos con motivo del Dia Internacional de las personas cuidadoras
2020
III edición del curso "Intervención social con enfoque de género para el voluntariado: conceptos básicos"
Fundación Mujeres lanza la III edición de este curso gratuito
Fundación Mujeres
Una formación en línea que busca la mejora de las competencias del voluntariado social en el ámbito de la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género.
2020
El Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto presenta sus resultados y propuestas de actuación
En relación con la situación de los huerfanos y huerfanas de la violencia de género
Fundación Mujeres
Se han presentado en rueda de prensa, los principales resultados y conclusiones de la actividad del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, así como las propuestas de actuación de las que se dará traslado a las administraciones y poderes públicos competentes para mejorar la reparación del daño y la situación de los huerfanos y las huerfanas de la violencia de género. Está disponible el documento del resumen ejecutivo del IV Informe anual.
Campaña #28S Día de Acción Global por el aborto legal, seguro y accesible
Fudación Mujeres conmemora el #28S con una campaña de activismo
Fundación Mujeres
Una mirada global al derecho al aborto de mujeres y niñas con especial énfasis en el impacto de la COVID-19.