» Noticias Fundación Mujeres

2018
Fundación Mujeres organiza las II Jornadas Huerfan@s de la violencia de género: Hacia la reparación del daño
Este año las jornadas se centran en mecanismos de reparación del daño.
Fundación Mujeres
La reparación del daño de las víctimas de violencia de género, y los hijas e hijas de las mujeres asesinadas lo son, es una tarea que debe implicar a toda la sociedad. La Fundación mujeres desde la iniciativa del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto hemos asumido este compromiso y queremos hacer partícipes a todas las personas comprometidas en la lucha contra esta lacra social, invitándoos a participar es esta Jornada.
2018
La brecha de género en las pensiones
Mujeres y pensiones en España
Fundación Mujeres
Las protestas a nivel nacional protagonizadas por mujeres y hombres pensionistas visibilizan las brechas entre las pensiones de las mujeres y las de los hombres.
Proyecto Digitalizadas
Adquisición de competencias digitales y uso de herramientas tecnológicas para mujeres de ámbito rural.
Fundación Mujeres
Digitalizadas: un programa para facilitar y potenciar la participación, empleabilidad y emprendimiento de las mujeres a través de la adquisición de competencias digitales y uso de herramientas tecnológicas.
2018
Participación plena y en igualdad
8 de marzo: Día Internacional de la Mujer
Fundación Mujeres
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, nos permite reflexionar sobre la posición de la mujer en todos los ámbitos de nuestra sociedad.
Arte contra la Violencia de Género: Un concierto a favor de Fundación Mujeres
40 artistas actuaron el pasado 11 de marzo para expresar su compromisos contra la Violencia de género
Fundación Mujeres
Arte contra la violencia de género ha sido una iniciativa de más de 40 artistas, coordinados por Sara Navarro, que celebraron un concierto en la Sala Clamores de Madrid el pasado 11 de Marzo, para expresar su repulsa a los crímenes de violencia de género. La recaudación integra de esta actividad ha sido donada a Fundación Mujeres para el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto.