» Áreas de Trabajo

EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
La integración de la Igualdad de Oportunidades en el funcionamiento del mercado de trabajo, facilita la inserción laboral de las mujeres y mejora su presencia en él. Es un compromiso adoptado por Fundación Mujeres que pretende mejorar la ocupabilidad de las mujeres ya sea por cuenta propia como ajena.

POLÍTICAS DE IGUALDAD Y MAINSTREAMING DE GÉNERO
El compromiso con la igualdad de Fundación Mujeres toma forma mediante su colaboración con los diferentes ámbitos sociales, las administraciones públicas, las empresas y otras organizaciones de intervención social. A través de proyectos y programas buscamos superar todas aquellas barreras invisibles que dificultan la plena participación como ciudadanas a las mujeres.

La igualdad de oportunidades está cobrando fuerza como elemento de desarrollo social en las diferentes intervenciones que contribuyen a la creación de una sociedad más justa y democrática donde todas y todos tengamos la posibilidad de disfrutar de pleno derecho de todos los recursos.

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La aprobación de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género supone un gran paso en materia normativa de violencia, pero los avances legislativos no bastan por sí solos, necesitan ir acompañados de cambios sustanciales dentro del sistema, cambios culturales paralelos y en ello consiste el compromiso de Fundación Mujeres en este área.

A través de la intervención en el sistema educativo pretendemos erradicar valores y falsos mitos sexistas que son el verdadero origen de la violencia que los hombres ejercen contra las mujeres.

Continuamos esforzándonos por mantener una oferta informativa adaptada y actualizada para todas aquellas personas que tienen que intervenir en el proceso de atención a las víctimas.

Y prestamos especial interés en dirigirnos a la sociedad en su conjunto tratando de concienciar y sensibilizar, para que se reconozca la violencia y se denuncie.

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Colaborar y cooperar con los países en vías de desarrollo en aras de su desarrollo, especialmente a través de la mejora de la posición social de las mujeres y la puesta en marcha de programas y políticas que contribuyan a la igualdad de oportunidades y a facilitar el acceso de las mujeres a los beneficios del desarrollo y el crecimiento económico.