» Proyectos Fundación Mujeres

Activa Tu Emprendimiento 2018
    • Fondo Social Europeo
  • Año Inicio: 2018
Programa dirigido a mejorar la inserción socio-laboral, a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción laboral, ya sean por cuenta propia o ajena, de mujeres inmigrantes nacionales de terceros países. El programa plantea el apoyo a las mujeres participantes desde la realización de un proceso de empoderamiento personal orientado al acceso al empleo y/o emprendimiento que facilita el liderazgo y la toma de decisiones para el desarrollo de sus itinerarios de inserción laboral y capacita para el desarrollo de iniciativas empresariales y/o de autoempleo.
Mujeres salvadoreñas avanzando hacia el cumplimiento de los Derechos Sexuales y Reproductivos y de una vida libre de violencia
    • Xunta de Galicia
  • Año Inicio: 2018
Proyecto financiado por la Xunta de Galicia - Cooperación Galega con el que se busca fortalecer el tejido asociativo de las mujeres salvadoreñas así como la conciencia crítica de género de la ciudadanía para disminuir las desigualdades de género y generar espacios de intercambio entre organizaciones de mujeres que permita conocer y reconocer el problema en toda su magnitud y extensión, así como orientar las intervenciones de los diferentes actores, para aunar los esfuerzos dirigidos a avanzar en la garantía de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres salvadoreñas.
Contribuyendo al empoderamiento de las mujeres en los derechos sexuales y reproductivos y de una vida libre de violencia en el Occidente de El Salvador
    • Xunta de Galicia
  • Año Inicio: 2017
Proyecto financiado por la Xunta de Galicia - Cooperación Galega con el que se busca fortalecer, aumentar las capacidades y la autonomía de las mujeres jóvenes y adultas organizadas, reconocer, visibilizar y promover su empoderamiento subjetivo, colectivo y de incidencia política y su participación equitativa, real y efectiva en los procesos de derechos humanos y especialmente de derechos sexuales y derechos reproductivos.
DANA. Empleo y emprendimiento en igualdad
  • Financiado Por:
    • Fondo Social Europeo - Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES)
  • Año Inicio: 2016
Proyecto dirigido a superar las desigualdades que operan en el mercado laboral, a través de: - Un programa de empoderamiento de mujeres para el empleo y el emprendimiento que acompaña el desarrollo de itinerarios de inserción laboral o de emprendimiento. - Un servicio de asesoramiento a estructuras y organizaciones del mercado laboral que para la elaboración de planes de igualdad y la integración de la perspectiva de género en su funcionamiento. - Un observatorio de igualdad y empleo que ofrece información de brechas de género, recomendaciones y recursos para la igualdad en el empleo.
Gira Mujeres. 2ª edición
  • Año Inicio: 2017
Segunda promoción del proyecto Gira Mujeres de Coca Cola con la colaboración de Fundación Mujeres, dirigido a impulsar el emprendimiento de las mujeres mediante un itinerario de empoderamiento y apoyo, en tres paradas: 1ª Encuentra tu ruta: talleres presenciales de 10 horas, que facilitan la decisión de emprender. 2ª Inicia tu viaje: formación online de 30 horas, donde se trabaja la idea con el método Canvas. 3ª Te acompañamos: Incubadora y mentoría a los 10 mejores proyectos durante 6 meses. Los 3 mejores proyectos recibirán 6 meses extra de mentoría y una ayuda de 3.000€.