Inicio > Eventos > II Encuentro de Cuidadoras: "Cuidar(se) en tiempos de pandemia"
II Encuentro de Cuidadoras: "Cuidar(se) en tiempos de pandemia"
Jornadas, congresos, seminarios
Tipo de Evento: Interno
Lugar: On-line vía Meet
Dirección:
Ciudad: GIJÓN
Convoca: FUNDACIÓN MUJERES

Dirigido a: Mujeres que sean o hayan sido cuidadoras de personas dependientes en el ámbito familiar, especialmente usuarias de CUIDADADANAS.
Modalidad: On-line vía Meet.
Número máximo de participantes:  de 20 a 30 personas.
Fecha de celebración: 5 de noviembre de 16:00 a 18:30 horas.

El 5 de noviembre se celebra el Día de las personas cuidadoras en reconocimiento a todas esas personas que se encargan del cuidado de otras. Con ello, se pretende visibilizar la importancia que estas tareas tienen para el sostenimiento de la vida.

Desde Fundación Mujeres contribuimos a poner en valor el papel que tienen las cuidadoras informales de familiares en situación de dependencia y a visibilizar la necesidad de abordar los cuidados desde el enfoque de la corresponsabilidad a partir del Programa de Empoderamiento de Mujeres Cuidadoras.

En el encuentro reflexionaremos sobre los efectos que ha tenido la COVID-19 sobre las personas dedicadas al cuidado de familiares en situación de dependencia, y también compartiremos y reforzaremos nuestro empoderamiento, al reconocer los aprendizajes durante el confinamiento y como implementarlos para la vuelta a la normalidad.

Si estás interesada en participar en el  Encuentro de Cuidadoras llama al  905 090 002 (ext 2003) o envía un correo a asturias@fundacionmujeres.es. Te explicaremos como unirte a esta actividad

¡Te esperamos!