Inicio > Eventos > II edición de la formación online 'Intervención social con enfoque de género para el voluntariado: conceptos básicos'
Abr
2021
Tipo de Evento: Interno
Lugar: Campus Virtual de Fundación Mujeres
Dirección: https://formacion.fundacionmujeres.es/
Ciudad: Madrid
Fechas: 04/05 / 24/05
Horas: 09:00 / 23:59
Convoca: Fundación Mujeres

La acción formativa "Intervención social con enfoque de género para el voluntariado: conceptos básicos" es una formación que persigue el objetivo de mejorar la capacitación de las personas voluntarias en las oengés de intervención social para incrementar la calidad de sus actuaciones a través de la incorporación del enfoque de género en su trabajo voluntario, contribuyendo así a poner en valor el principio de igualdad entre mujeres y hombres y a reducir la brecha de la discriminación.

Dirigido a: Personas que realizan voluntariado en entidades y oenegés de la Comunidad de Madrid o con interés en realizar voluntariado social. Residentes de la Comunidad de Madrid

Requerimientos técnicos: Disponer de móvil, tableta, portátil o PC con conexión a internet para poder acceder al Campus Virtual de Fundación Mujeres

Número máximo de plazas: 50

Fechas de realización: del 4 al 25 de mayo de 2021

Número de horas: 20 horas

Modalidad: Online

Contenidos:

• Módulo 1: El voluntariado (5 horas)
  • Módulo 2: Género, igualdad de oportunidades y prevención de violencia de género (15 horas)

Para poder participar es necesaria la inscripción previa a través de este formulario.

En caso de obtención de plaza, recibirá un correo electrónico de admisión con las instrucciones de acceso al Campus Virtual.

El formulario permanerá abierto hasta el 30 de abril o fin de las plazas.

Acción formativa realizada en el marco del Proyecto 'Intervención Social con enfoque de género para el voluntariado: conceptos básicos. Programa formativo 2020' con la financiación de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid.