FUNDACIÓN MUJERES

Formación en Igualdad

Fundación Mujeres ha impartido una amplia variedad de cursos de formación a empresas, agentes sociales y equipos técnicos profesionales para la integración de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las organizaciones laborales.
A continuación destacamos las formaciones más significativas:

• Formación del Cuerpo de Inspectores y Subinspectores de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, organismo público responsable de desarrollar la vigilancia del cumplimiento de la normativa laboral en materia de igualdad de oportunidades en las empresas.

• Formación a equipos directivos de empresas para la realización del diagnóstico y el plan de igualdad en la empresa, así como la aplicación de la igualdad entre mujeres y hombres en la gestión de los recursos humanos. (ver empresas).

• Formación a agentes sindicales para la integración de la igualdad de oportunidades en la empresa, a través de la negociación colectiva, entre otros, las secciones sindicales de El Corte Inglés y Carrefour de FETICO.

• Formación sobre elaboración e implementación de medidas y planes de igualdad en empresas para el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, así como para las Cámaras oficiales de Comercio Industria y Navegación de Las Palmas de Gran Canaria y Zaragoza.

• Formación sobre elaboración de planes de igualdad para personal técnico de distintas administraciones públicas, entre otras, Ayuntamiento de Fuenlabrada, Gobierno de Cantabria, Gobierno de Aragón.

• Formación de personal técnico, agentes socioeconómicos y empresas en materia conciliación de la vida familiar, laboral y personal.

• Formación a otros agentes sociales sobre género e igualdad de oportunidades.

• Cursos sobre “Utilización del lenguaje no sexista” y “Prevención y actuación frente al acoso sexual” dentro del plan de igualdad de Caja Granada y el marco del plan de formación continua.