Plan estratégico interno de Feministas Cooperando 2018-2021Para Feministas Cooperando es un gran placer presentar este Plan Estratégico 2018-2021 que marca la hoja de ruta estratégica de la agrupación para los próximos 4 años en materia de Feminismos y cooperación. Feministas cooperando es una agrupación compuesta por cinco organizaciones feministas con presencia en Extremadura: la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX), la Asociación de Mujeres Malvaluna, la Fundación Anas, la Fundación Mujeres y Mujeres en Zona de Conflicto (MZC). Entre los objetivos que Feministas Cooperando se plantea en este plan estratégico encontramos el fortalecimiento de la Transversalización de la Perspectiva de Género (TPG) en la cooperación, el fomento del desarrollo de capacidades técnicas y metodológicas para la TPG, el impulso de acciones estratégicas feministas de incidencia política (a través de la promoción de una mayor implicación, coordinación y movilización de actores claves de la cooperación regional y otras organizaciones) y por último, el monitoreo y la evaluación de la TPG en la cooperación extremeña. Con este Plan Estratégico ponemos de relieve el consenso, el trabajo y el esfuerzo continuado de nuestras organizaciones en el cumplimiento de la visión conjunta que planteamos de cara al 2028; el de convertirnos en una agrupación feminista autónoma, referente política y socialmente en Extremadura, que impulsa el pleno ejercicio de garantía de las autonomías y los derechos humanos de las mujeres y las niñas, erradicando prácticas y comportamientos patriarcales y contribuyendo así a la construcción de sociedades más justas e inclusivas.
  • Tipo de Material: Materiales de trabajo
  • Año de Publicación: 2018
  • Autora o Autor: Feministas Cooperando
  • Numero de Páginas: 0