Guía sobre igualdad de género, derechos humanos y autonomía de las mujeresLa agrupación de ong’s extremeñas: Feministas Cooperando ha publicado la “Guía sobre igualdad de género, derechos humanos y autonomía de las mujeres” con el objetivo de «reflexionar sobre elementos claves que debería incorporar la cooperación extremeña desde una óptica de género, haciendo especial énfasis en las líneas estratégicas, así como en los objetivos y actuaciones prioritarios». El documento es resultado de una construcción colectiva en la que participaron las organizaciones que forman parte de la agrupación Feministas Cooperando: Asociación Malvaluna, Mujeres en Zona de Conflicto, Fundación Anas, Asociación de Derechos Humanos de Extremadura y Fundación Mujeres. «Sin ser respuestas únicas ni cerradas, pretende encaminar a la cooperación extremeña en su mandato para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres y transversalizar el enfoque de género en todas las actuaciones que apoye o ponga en marcha», expresan la organizaciones de la agrupación en el documento. El documento surge en el espacio de trabajo del ámbito estratégico 2: Feminismo y desigualdades de la cooperación extremeña a partir del proceso participativo de los Ámbitos Estratégicos en el marco del desarrollo del Plan General 2018-21, de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).
  • Tipo de Material: Guía
  • Año de Publicación: 2020
  • Idioma: español
  • Numero de Páginas: 35