Boletín Nº 9 sobre Violencia de Género y Salud Sexual y ReproductivaEl presente Boletín recoge y analiza los datos en materia de violencia y salud sexual y reproductiva de las mujeres de El Viejo (Nicaragua) durante el tercer trimestre del año 2016, así como presenta datos comparativos con los trimestres anteriores. El mismo ha sido elaborado por el Observatorio a nivel comunitario y municipal de la Violencia basada en Género y Salud Sexual y Reproductiva, impulsado por APADEIM y Fundación Mujeres. Esta publicación ha sido realizada con el apoyo financiero de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).
Idioma: Castellano
Boletín Nº 8 sobre Violencia de Género y Salud Sexual y ReproductivaEl presente Boletín recoge y analiza los datos en materia de violencia y salud sexual y reproductiva de las mujeres de El Viejo (Nicaragua) durante el tercer trimestre del año 2016. El mismo ha sido elaborado por el Observatorio a nivel comunitario y municipal de la Violencia basada en Género y Salud Sexual y Reproductiva, impulsado por APADEIM y Fundación Mujeres. Esta publicación ha sido realizada con el apoyo financiero de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).
Idioma: castellano
Boletín Nº 6 sobre Violencia de Género y Salud Sexual y ReproductivaEl presente Boletín recoge y analiza los datos en materia de violencia y salud sexual y reproductiva de las mujeres de El Viejo (Nicaragua) durante el primer trimestre del año 2016, así como presenta un resumen del año 2015. El mismo ha sido elaborado por el Observatorio a nivel comunitario y municipal de la Violencia basada en Género y Salud Sexual y Reproductiva, impulsado por APADEIM y Fundación Mujeres. Esta publicación ha sido realizada con el apoyo financiero de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).
Año Publiación: 2016
La princesa que no quería ser rescatadaSe ofrece en esta guía una herramienta educativa para fomentar la igualdad entre niños y niñas y la no discriminación desde la infancia. Contribuyendo así a que entiendan los beneficios de la convivencia y el diálogo por encima de los enfrentamientos.
Autor@: Textos: Lucía Alba López Rodríguez; Ilustración: Vane Julián; Coordinación Cristina Calvo Alamillo
Idioma: Español
Boletín Nº 10 sobre Violencia de Género y Salud Sexual y ReproductivaEl presente boletín ha sido realizado en el marco del proyecto: “Promoción del desarrollo socioeconómico de mujeres con perspectiva de género en el municipio de El Viejo, Chinandega-Fase II” ejecutado por APADEIM y Fundación Mujeres con la cofinanciación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID). El objetivo de dicho documento es visibilizar el estado de los derechos de las mujeres, más concretamente en relación al problema de la violencia basada en género y al estado de la salud sexual y reproductiva de las mujeres nicaragüenses en el período comprendido entre enero y diciembre de 2016. Los datos recogidos abarcan el ámbito Nacional (Nicaragua), departamental (Chinandega) y comunitario (El Viejo).
Autor@: Fundación Mujeres - APADEIM
Idioma: castellano
Guía didáctica para el uso educativo de cortometrajesEl Proyecto “Andalucía corta con las desigualdades, no te cortes haz tu corto”, financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, ha permitido realizar talleres de sensibilización sobre igualdad y conciliación de la vida personal y profesional y crear 6 cortometrajes dirigidos por alumnado de educación secundaria en las provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga. Estos cortometrajes, además de haber sido un proceso creativo muy interesante para sus participantes, se convierten también en una campaña de sensibilización realizada por los jóvenes para el resto de la población. A raíz de estas piezas audiovisuales se ha elaborado esta Guía de cortometrajes para que el profesorado pueda llevar a cabo sesiones de sensibilización en igualdad en las aulas de los institutos, así como en otros contextos educativos.
Editorial: Fundación Mujeres
Autor@: Fundación Mujeres
Año Publiación: 2013
Idioma: Castellano
Avanzando hacia la Prevención de la Violencia de Género. Metodologías de IntervenciónEn este documento se encuentra recogido un resumen del grupo de trabajo restringido “Avanzando hacia la Prevención de la Violencia de Género. Metodologías de Intervención”, en el que participaron un total de 21 personas de 14 organizaciones diferentes. El objeto de este grupo de trabajo era compartir la intervención llevada a cabo entre Fundación Mujeres y la ONG nicaragüense APADEIM, con la financiación de la Diputación de Cáceres , así como otros proyectos y metodologías encaminados a la Prevención de la Violencia de Género expuestos por las organizaciones presentes. En este documento se exponen las principales conclusiones de dicho grupo de trabajo, así como un resumen con las claves de intervención de las diferentes metodologías presentadas.
Año Publiación: 2014
Idioma: español
Boletín Nº 7 Los números hablan la realidad de la violencia basada en género (2016)Este boletín se elabora con la información recogida, analizada y procesada sobre violencia y salud sexual y reproductiva del segundo trimestre del año 2016 a través del Observatorio de Violencia de Género y Salud sexual y reproductiva. Elaborado con el apoyo financiero de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID).
Autor@: Fundación Mujeres/APADEIM
Idioma: Español
Título Año Publicación Editorial
¿Contra viento y marea? Incorporación de la perspectiva de género a la formación continua del sector de la pesca de altura. 2006