Con este titular Soledad Gallego (El País) nos cuenta algunas de las causas del sinsentido que supone la ausencia de mujeres de los puestos de responsabilidad y de decisión en el marco de las instituciones europeas. (Enlazar con el artículo de Soledad Gallego)

Además, en este artículo, Soledad se hace eco de una campaña iniciada por Christel Schaldemose, diputada del Parlamento Europeo, que ha puesto en marcha una WEB para recoger firmas y así conseguir que al menos una de las cuatro personas que tienen que ser elegidas en los proximos 12 meses como líderes de la Unión, sea una mujer.

Solo tienes que entrar y poner tus datos en: http://www.femalesinfront.eu/default.asp?lang=es&view=front.

Es urgente que hagamos lo posible para desmontar el argumento de que no existen mujeres preparadas. Sólo estamos hablando de una, ¿ni una vale lo bastante, o este argumento es un subterfugio para ocultar mediocridades y pactos masculinos?