Viernes Santo. Diario de Tirada Nacional. Artículo de relleno en el que se plantean hipótesis sobre la formación del nuevo gobierno y los nuevos cargos de la recien estrenada legislatura. "Zapatero medita su Gobierno en Doñana".

Dice este faldón que, fuentes cercanas al presidente creen que el encaje de las piezas no es fácil. Inmediatamente el diario nos aclara la dificultad con la siguiente frase:

"Uno de los problemas con los que se encuentra el presidente del Gobierno en funciones para los nuevos puestos clave es el corsé que se ha autoimpuesto con el cumplimiento de la paridad entre hombres y mujeres en los nombramientos"

Todo ello según declaraciones de fuentes cercanas al Presidente del Gobierno. Y debe ser grande el problema, porque, en realidad, no se menciona ningún otro en el resto del artículo.

Todo aclarado en el siguiente orden:

  1. La formación de gobierno sería mucho más fácil si el presidente no se empeñara en cumplir la ley de Igualdad.
  2. Cumplir las recomendaciones de la Ley de igualdad en realidad es un capricho (automposición) del presidente, porque nadie iba a decir nada si se lo saltara.
  3. En realidad, esto de la igualdad lo único que nos da son complicaciones, empezando por los nombramientos ministeriales.

Aunque la información viene de "fuentes cercanas", maravillosa indeterminación periodística que sospecho sirve para poder escribir lo que se desee con cobertura, pienso que el diario comparte básicamente el criterio de dichas fuentes. Prueba de ello es que dedica el resto del artículo a exibir los nombres de prestigiosos varones que encontrarían sin dificultad alguna su puesto en el puzzle de la nueva composición de los cargos relevantes de la nueva legislatura, si no fuera porque, esto de la paridad, igual les juega una mala pasada.

Ninguna mujer. Seguramente porque las que entren en el nuevo gobierno, en realidad, no tienen interés por si mismas, y sólo estarán para que zapatero se de un gusto ideológico. ¡¡¡Ya son ganas de complicarse la vida, hombre!!!

¿Era necesario este artículo? ¿Cuál es su objetivo informativo? ¿Esas fuentes no podrían estar de vacaciones como todo el mundo y abstenerse de realizar reflexiones de este calibre?

Seguimos avanzando.