Me preguntaba hace casi un mes qué sería lo siguiente en la cuestión del aborto. Esta mañana nos ha llegado la respuesta a través de la prensa y no es otra que la imputación de 99 mujeres por parte de la Guardia Civil, en la investigación de las clínicas que están siendo investigadas en Barcelona.
Además la cosa no acaba ahí, son las primeras 99, porque aclara la Guardia Civil que esto es el resultado del análisis de los primeros 139 expedientes examinados y que quedan más de 2.600 pendientes de revisión, correpondientes, en algunos casos, a mujeres que fueron derivadas desde los propios servicios de la sanidad pública. Hagan sus cuentas, ya que podemos tener más de mil mujeres condenadas con penas de hasta 1 año de cárcel.
Gracias a la prensa sé también que, hoy mismo, el cardenal arzobispo de Toledo ha dicho que ellos no dejarán de luchar contra el aborto. Seguramente a este señor le parece bien que todas las mujeres que hayan abortado vayan a la cárcel. Falta por saber si al resto también nos parece bien o creemos que ha llegado el momento de tomar algunas medidas.
“¢ Por una legislación de aborto que reconozca el derecho a decidir de las mujeres.
“¢ Por la atención del aborto dentro de la sanidad pública.
“¢ Ley de plazos y regulación razonable del aborto terapéutico, fuera del Código penal.