portada_empoderamiento

En estos días he andado por mi tierra, concretamente en el Congreso de Despoblamiento en Zonas Rurales, organizado por la Diputación Provincial de Cáceres que se celebró en Montanchez durante los días 20 y 21 de octubre.

Participé en un panel titulado “La realidad de las mujeres en los entornos rurales”, que pretendía analizar la relación que existe entre despoblamiento rural y las mujeres, a través de la experiencia y las conclusiones del trabajo que realizamos en Fundación Mujeres. Fue un placer compartir espacio con Lola Sanjuan de Amecoop Andalucía y con Catalina García Reyes. Presidenta de FADEMUR Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales en Extremadura. Me interesó también mucho la experiencia de Taramundi.

Os dejo la presentación que utilicé como fondo de la intervención. (Pincha aquí para descargar la intervención)

Puedes ver el vídeo de la presentación en el siguiente enlace: https://youtu.be/no3K5WRVbQo

Para consultar las conclusiones e intervenciones del congreso visita la WEB del Congreso sobre despoblamiento en zonas rurales