Hoy, 10 de noviembre, se ha iniciado la ronda de comparecencias en el marco de la Subcomisión para realizar un estudio y elaborar unas conclusiones sobre la aplicación de la legislación en materia de interrupción voluntaria del embarazo recientemente constituida en el Congreso.

La prensa se ha hecho eco del tema, y ha recogido declaraciones de las tres personas que hemos comparecido hoy. No obstante, lo bueno de tener una herramienta como esta es que puedo también explicarme directamente. Os dejo aquí el esquema de notas que he utilizado para hacer la intervención.

He ido al congreso a decir que creo que hoy es posible una legislación en materia de aborto que haga conciliable el derecho a decidir de las mujeres con una adecuada protección del derecho a la vida en función del desarrollo embrionario. He ido al congreso a pedir una Ley que se fíe del criterio de las mujeres a la hora de decidir si quieren llevar a termino o no un embarazo. Una Ley que, entre otras muchas cosas garantice la libertad de conciencia y la seguridad jurídica de las mujeres.