Fundación Mujeres
Hoy 15 de octubre se celebra el día del activismo bloguero, que este año se conmemora con una acción conjunta de blogueros y blogueras contra la pobreza.
Desde el feminismo y la lucha por la igualdad de oportunidades es una estupenda ocasión para recordar que la inmensa mayoría de las personas pobres del mundo, son mujeres. El fenómeno de la feminización de la pobreza tiene mucho que ver con las dificultades que tienen las mujeres, en todo el mundo, de acceder con normalidad al disfrute de sus derechos.
Luchar contra la pobreza, trabajar a favor del desarrollo de una forma sostenible, necesariamente nos lleva a la reflexión de que tenemos que trabajar para facilitar el acceso de las personas no sólo a los recursos básicos sino, tambien, al desarrollo de los derechos básicos de ciudadanos y ciudadanas.
Desde hace tiempo sabemos que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es una de las mejores vacunas contra la injusticia social y un elemento imprescindible para del desarrollo social, económico y político. Éste es un buen día para recordarlo.
He asistido a un acto de Blog Action Day 2008, en el que han estado presentes Edu Madina, Elena Valenciano y Leire Pajín, que se estrena como bloguera.
Blogs participantes:
Mujeres en Red; Montse Boix Guerra y paz; Mokhtar Atitar de la Fuente Viaje a la guerra; Hernán Zin Netorratón; César Calderón Indigencia; Pedro Cluster La bitácora de Eltransito; Luis de la Cruz La otra agenda; David Martín El otro desván; Rubén Regalado El borrador; Pablo Pombo Peón de Brega; David Carrascosa Diario de un joven madrileño; Sergio Román La República Chueca; Josevi Monleón Laguna Apuntes de un librepensador; Antonio Pulido Cambiemos el mundo; Manuel Lobo Una ventana al mundo; Chus Greciet
Una frase que se ha escuchado en este acto, en boca de Elena, y que me ha gustado particularmente:
“Para cambiar el mundo hace falta tiempo y mucha gente”
Las nuevas tecnologías, la acción bloguera, nos da la oportunidad de visibilizar que, a lo mejor, ya somos muchas. Muchas personas dispuestas a luchar contra la pobreza y a defender los derechos de las mujeres y los hombres para construir libremente su propia vida y que sólo nos hace falta persistencia en el tiempo.
Os recuerdo que Fundación Mujeres, tiene reservado un espacio en sus blogs para las mujeres que quieran colaborar con nosotras en empujar estas y otras reflexiones a favor de la igualdad y el bienestar compartido de todas y todos. Demostremos que ya somos mucha gente.
Licenciada en derecho, especialista en políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, especialmente en el mercado laboral.
Directora de la Fundación Mujeres desde el año 2001.
[La otra agenda]
Octubre 16th, 2008 at 10:46
Hola Marisa,
Un placer coincidir contigo en la sede del PSOE y descubrir esta bitácora.
Nos leemos
David
Marisa Soleto
Octubre 16th, 2008 at 10:59
Hola David: Un placer para mi escuchar tu “ingénua” pregunta y leer tus reflexiones sobre el acto.
Marisa
David Carrascosa
Octubre 17th, 2008 at 22:20
Hola Marisa, placer doble el mío al haber coincidido en este acto contigo.
Siempre me acordaré que cuando empecé de vocal en el Ayuntamiento de Madrid, allá por 1999, fue en el Area de Promoción de la Igualdad, siendo el primer hombre en hacerlo. No se si aporté mucho pero si es cierto que aprendí un montón de cosas.
Podéis contar con mi humilde ayuda cuando queráis.
Te enlazo en Peón de Brega, a partir de ahora tu casa.
Un abrazo!!
Rosa
Marzo 20th, 2009 at 15:22
Quisieramos info de la asociacion DESDE LA CALLE de Pedro
Cluster y Anis Estrellado de ayuda a los indigentes ¿sabeis
donde estan?
Julio
Abril 27th, 2009 at 13:10
pedro Cluster nunca ha sido indigente es un periodista que ha hecho un montaje mediatico con lo del INDIGENTE MEDIATICO blogs de indigentes son NO DAS EL PERFIL EL HOTEL DE LAS MIL ESTRELLAS
Alba S
Marzo 29th, 2010 at 17:21
La pobreza de nuestro pais no interesa a nadie