Voces solidarias en el Teatro Principal de Alicante

Las voces de cuatro tenores; Fabio Armiliato, Ramón Criado, Albert Montserrat y Vicente Ombuena dieron lo mejor de sí mismos en el concierto de The Tenor Gala que este año se celebró en el Teatro Principal de Alicante a beneficio, una vez más, del Fondo de Becas Soledad Cazorla.

Con el apoyo del Banco de Santander la gala fue un homenaje a la ópera y a la zarzuela, un concierto variado, que encantó al público asistente que aplaudió con efusión. Los tenores manifestaron su contento al volver a participar en una gala tan especial. “Me hace realizarme como artista, pero sobre todo como persona, para sentirme útil y sentir que puedo ser una herramienta para contribuir a una causa como esta; esto le da sentido a lo que uno hace, al estudio y al esfuerzo que requiere esta profesión”, había manifestado en rueda de prensa el cantante barcelonés Albert Montserrat. En la misma linea se manifestaron los otros tenores que resaltaron el vínculo tan estrecho entre la música y la cultura como recalco el tenor italiano Fabio Armillato “el tema de la música y la solidaridad es algo que casa muy bien y también la amistad”.

A la gala asistieron el alcalde de Alicante, Luis Barcala,  la concejala  de cultura  María Dolores Padilla y el director regional de Banco de Santander, Manuel Villalgorgo; así como otros representantes de las entidades patrocinadoras, que fueron recibidas por Joaquín Tagar, promotor del Fondo y Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres, que presentó la gala y agradeció a los patrocinadores y asistentes su compromiso con las familias víctimas de violencia de género.

Bautista Carmena que dirigió la orquesta filarmónica de Alicante, una joven orquesta que dio lo mejor de sí en la gala, manifestó también su compromiso con esta causa “qué mejor que la cultura para combatir esta grandísima injusticia”, dijo.

Célebres arias de ópera; L´elisisir d´ amore  ” Una furtiva lagrima”; Otello, “Dio, mi potevi scagliar”, Tosca “E lucevan le stelle“, entre otras, en una primera parte y bellas romanzas de zarzuela como La revoltosa, “Preludio” o  La tabernera del puerto, “No pudo ser”;  en la segunda con un final sorpresa, con los cuatro tenores en el escenario, que cerraron una gala que tardaremos tiempo en olvidar y cuyos beneficios se destinaran íntegramente al Fondo de Becas, de ayudas para el desarrollo personal y educativo a huérfanas y huérfanos víctimas de la violencia de género, que gestiona Fundación Mujeres como secretaría técnica.

Gracias,  Alicante