Un parque llevará el nombre de Soledad Cazorla

Será en Novelda, Alicante, donde ayer el pleno del Ayuntamiento aprobó la denominación de nuevos espacios públicos, calles, rotondas y plazas de la ciudad en una apuesta del equipo de gobierno por “poner en valor  figuras de mujeres de especial relevancia”, mujeres de “marcado carácter participativo y feminista”, según declaró Mado Abad; concejala de Organización y Calidad de este Ayuntamiento.

La ciudad quiere así volver a reconocer a Soledad, que vivió siempre muy ligada a esta localidad y donde su familia sigue manteniendo ese hilo de vida. El consistorio ha querido también, destacar a otras mujeres de especial relevancia dentro de los ámbitos de la literatura, la política, la música, la pintura o la investigación como son; Carmen Alborch, María Blasco, Carmelita Sánchez Cutillas, Matilde Salvador o María Cambrils.

El parque Soledad Cazorla está ubicado en la confluencia de las calles Sargento Navarro, Don Quijote y Poeta Miguel Hernández en la plaza ubicada en la intersección entre la avenida Alonso el Sabio  y Cura González.

Desde aquí, el FONDO DE BECAS FISCAL SOLEDAD CAZORLA, que ayuda a niños y niñas huérfan@s víctimas de la violencia de género,  queremos dar las gracias por este nuevo homenaje y por el cariño que el pueblo de Novelda siempre ha demostrado a  Soledad. Y saludamos también, esta iniciativa del Ayuntamiento de Novelda donde sus calles y plazas adquieren una identidad marcadamente feminista.

Esperamos poder pronto  organizar un encuentro en ese parque, que desde hoy ya es también un poco nuestro.

Gracias, Novelda