Soledad Cazorla

Soledad Cazorla Prieto, fue la primera mujer Fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer, creada a través de la Ley Orgánica 1/2004 de medidas integrales contra la violencia de género. Desempeñó este cargo desde el año 2005 hasta su muerte en mayo de 2015, siendo responsable de constituir y dirigir la red de fiscales especialistas en violencia contra la mujer.

Defensora de la igualdad, y con un alto compromiso personal y profesional en la lucha contra la violencia de género, su carrera profesional estuvo estrechamente vinculada al desarrollo de esta ley en España, destacando su implicación en la necesidad de que el papel de la fiscalía contribuyera a un adecuado tratamiento de las mujeres víctimas en el proceso judicial y, en especial, en la necesidad de proteger a los niños y las niñas que tenían que convivir con la dura realidad de la violencia contra sus madres.

A lo largo de su carrera recibió diversos reconocimientos por su labor y su temprano fallecimiento, en la plenitud de su carrera profesional, también dio lugar a homenajes y reconocimientos póstumos a su trayectoria y el fundamental papel que jugó en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

En esta sección se recogen algunos de estos premios y homenajes que permiten acercarse y conocer mejor la figura de Soledad Cazorla Prieto, Fiscal de Sala especializada contra la Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía general del Estado.

El Comité del Fondo de Becas Soledad Cazorla concede cinco nuevas becas

Las ayudas se conceden para refuerzo y  material escolar en  educación obligatoria; gastos relacionados con la realización de estudios superiores

Leer más