Soledad Cazorla Prieto: I Premio Internacional a la Igualdad de Género “Luisa de Medrano”

El Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha ha creado, y concedido, el Premio Internacional a la Igualdad de Género ‘Luisa de Medrano’. La primera edición de este  galardón ha sido concedida, a título póstumo, a Soledad Cazorla Prieto por su dedicación a la erradicación de la violencia machista.

La entrega de este reconocimiento se realizó el pasado 8 de Marzo de 2016 en la localidad de Cifuentes y fue recogido por el Periodista Joaquín Tagar, marido de Soledad Cazorla Prieto.

El premio está dotado económicamente con 15.000 euros que la familia destinará al funcionamiento del Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto durante el año 2016.

En la entrega de premios se proyectó el siguiente vídeo homenaje a la figura de Soledad Cazorla Prieto.

 

El premio lleva el nombre de Luisa de Medrano, en memoria y homenaje a esta gran mujer renacentista, nacida en la localidad alcarreña de Atienza en 1484, que fue una de las primeras mujeres que desempeñaron el cargo de catedrática universitaria en España.

 Para saber más sobre este Premio Luisa de Medrano visita la WEB del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha. Descarga el Dossier del Premio Internacional Luisa de Medrano