Comité de Selección

El Comité de Selección es el órgano encargado del estudio, concesión y renovación de las ayudas que se gestionan desde este fondo. Se ha formado con representantes de la familia de Soledad Cazorla Prieto, el Patronato de Fundación Mujeres y expertas independientes relacionadas con la igualdad y la violencia de género.

Miembros del Comité de Selección

En representación de la Familia de Soledad Cazorla Prieto

Luis-María-Cazorla-Prieto

Luis María Cazorla Prieto

Doctor en Derecho por la U. Complutense de Madrid con Premio Extraordinario. Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la U. Rey Juan Carlos. Abogado del Estado, Letrado de las Cortes Generales e Inspector de los Servicios del Ministerio de Hacienda. Ha ocupado entre otros cargos, el de Director Gral. del Gabinete del Ministro de Hacienda, Secretario Gral. del Congreso de los Diputados y Letrado Mayor de las Cortes Generales. Actualmente es Secretario Gral. y del Consejo de Bolsas y Mercados Españoles, Académico de Nº y Tesorero de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación; Presidente de la Fundación Pro Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y Presidente de Cazorla Abogados. Es autor de más de cuarenta libros de distintas especialidades  jurídicas y financieras y de seis novelas.

Ver Perfil en Wikipedia

 

Joaquín-García-Cazorla-Taboada

Joaquín García-Cazorla Taboada

Licenciado en derecho y Administración de empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Abogado del área de derecho mercantil el Uría Menéndez Asociados.

 

 

 

Joaquín-García-TaboadaJoaquín García Taboada

Periodista. Promotor de la iniciativa de creación del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto y suplente en el Comité de Selección en representación de la familia de Soledad Cazorla Prieto.

 

 

En representación del Patronato de Fundación Mujeres

Beatriz-Jiménez-de-Parga-Maseda

Beatriz Jiménez de Parga Maseda

Licenciada en Derecho, con más de 30 años de experiencia como abogada. Patrona de Fundación Mujeres desde 1999. Asesora parlamentaria de los gabinetes ministeriales de Justicia y Cultura y asesora jurídica de la Secretaría de Estado de Inmigración y emigración. Fue presidenta de la Asociación Mujeres Jóvenes de Madrid y miembro del Consejo Rector del Instituto de la Mujer.

 

Ángeles Álvarez Álvarez

Activista feminista. Diputada en la X Legislatura y portavoz de la comisión de igualdad en el Congreso desde julio de 2015 hasta el final de la legislatura. Autora de diferentes materiales y campañas contra la violencia de género Patrona de Fundación Mujeres desde el año 2008.

Ver Perfil completo en Wikipedia

 

Expertas independientes

Teresa-Peramato-Martín

Teresa Peramato Martín

Licenciada en derecho. Ingresa en la carrera fiscal en el año 1989 en la promoción XXXIV. Secretaria judicial en excedencia. Ha desempeñado las funciones de la fiscalía en la Audiencia provincial de Tenerife, Valladolid, los Tribunales Superiores de Justicia de Cataluña y Madrid entre otros. En Marzo de 2010 fue nombrada Fiscal adscrita a la Fiscal de Sala Contra la violencia sobre la Mujer, puesto que ocupa en la actualidad.

 

Concha-Gutiérrez-del-Castillo

Concha Gutiérrez del Castillo

Ha sido diputada en las legislaturas IX y X del Congreso, Senadora por designación autonómica. Secretaria de Estado de Transportes en el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero y Consejera de Obras Públicas y Transporte (2000-2008) y de Presidencia (1990-1994) en la Junta de Andalucía.

Ver perfil completo en Wikipedia

 

Encarnacion-Orozco-Corpas

Encarnación Orozco Corpas

Licenciada en Derecho. Primera Delegada especial del Gobierno contra la violencia sobre la mujer entre los años 2005 y 2008. Asesora en el gabinete jurídico del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso.

 

 

Secretaría Técnica del Comité, a cargo de la Directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto Ávila.