Rueda de prensa presentación IV Informe Anual

El lunes 5 de octubre, desde el Fondo de Becas Soledad Cazorla, presentaremos nuestro IV Informe Anual “Huérfan@s de la violencia de género: hacia la protección integral” en una rueda de prensa virtual.

El Informe, que aborda la difícil experiencia y las grandes dificultades a las que se enfrentan las familias, que se hacen cargo de estos huérfanos y que en muchos casos han sido abandonados a su suerte y sufren una doble estigmatización ¿Hij@s del asesino o hij@s de las víctimas?, repasa la situación en España (estado de las pensiones de orfandad, datos oficiales sobre huérfan@s, ayudas y datos por Comunidades Autónomas, herencia y fiscalidad…), y plantea algunos de los retos pendientes. También expone la principal actividad de este Fondo, la respuesta institucional en relación con los huérfan@s y las propuestas de actuación que se realizan a las administraciones y poderes públicos para abordar la situación de las familias que asumen la tutela o cuidado de estos niños y niñas.

Haremos público el IV Informe Anual ese mismo día en nuestra página web. Para más información: Teresa Agustín, jefa de prensa: 660574103

Informes anuales anteriores: