Publicado el Decreto 67/2019 de ayudas a menores víctimas de violencia de género de las Islas Baleares

El pasado 23 de agosto de 2019 se publicó en el Boletín Oficial de las Islas Baleares el “Decreto 67/2019, de 23 de agosto, de ayudas para personas menores de edad víctimas de violencia machista o conyugal o entre personas con una relación análoga a la conyugal“.

En el texto se establecen ayudas económicas mensuales, equivalentes al 80% del IPREM, para hijos e hijas de víctimas mortales de violencia de género, entre otras situaciones. Las ayudas serán compatibles con otro tipo de prestaciones públicas, y se mantendrán hasta los 22 años de edad, excepto si se continúan los estudios académicos o formativos, en cuyo caso se podrán percibir hasta los 25 años. Además de a los huérfan@s por violencia de género, se han incluido como destinatarios de la ayuda a los hijos e hijas cuya progenitora sufra un grado de discapacidad igual o superior al 33% como consecuencia de haber sido víctima de dicha violencia.

La solicitud de la ayuda debe dirigirse a la Dirección General de Infancia, Juventud y Familias de la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares, junto con la documentación acreditativa recogida en el Decreto.

Para más información sobre la tramitación de la ayuda, consulta el siguiente enlace: https://www.caib.es/seucaib/es/200/persones/tramites/tramite/3884647/