Nueve niñ@s más disfrutarán de una beca de estudios del Fondo de Becas Soledad Cazorla

El Comité de Selección de estas ayudas se reunió ayer, 24 de junio, para aprobar 8 nuevas becas y 1 renovación  destinadas a huérfanas y huérfanos de la violencia de género.

La nuevas concesiones se suman a las 69 becas ya concedidas desde la creación del Fondo de Becas en 2016. Ahora son ya 50 los huérfan@s que se beneficiarán de estas ayudas. Tres familias más que se suman a las 27 que ya formaban parte de este Fondo, que gestiona la Fundación Mujeres.

Nueve niñ@s menores de edad, desde 1 a los 16 años, serán los beneficiarios de las ayudas del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto. La aprobación de estas ayudas se produjo en la reunión mantenida ayer  por el Comité de Selección donde se se revisaron cinco expedientes y se analizaron las solicitudes presentadas.

En la reunión se dio cuenta de la iniciativa “Ningún niñ@ sin ordenador” como parte del seguimiento realizado a familias del Fondo, tras  la declaración de Estado de Alarma por la Covid-19. Tras detectar que algunas familias no disponían de ordenadores o tabletas para poder realizar las tareas cómodamente, o seguir las clases,  el Fondo de Becas en contacto con varias empresas (Telefónica, Carrefour y Huawei) y con carácter de urgencia  gestionó y se obtuvieron, gracias a la generosidad de estas entidades, la donación de 2 ordenadores y 7 tabletas para cubrir las necesidades más urgentes de algunas  familias.

También,  se dio cuenta de la concesión de tres becas extraordinarias Covid-19 al detectar que algunas familias del Fondo se habían visto especialmente afectadas por esta pandemia. La Secretaría Técnica, que coordina Marisa Soleto, ha establecido un seguimiento de todas las familias beneficiarias, en busca de posibles situaciones de desatención y desamparo, afectadas. Tres Becas que se habían aprobado por unanimidad y que han contribuido a aliviar la situación de esas familias.

Finalmente, se dio cuenta del estado de elaboración del IV Informe Anual del Fondo de Becas, que se iba a presentar el pasado 4 de mayo en el Congreso de los Diputados y que se presentará en otra fecha, según evolucione la pandemia.

El monto total de estas 9 becas es de 11.000 euros. Los huérfan@s beneficiarios de estas becas residen en la comunidades de Galicia, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid.