La VII Carrera Contra la Violencia de Género dona 5000 euros al Fondo de Becas Soledad Cazorla

La revista Mía, Grupo Zinet Media, ha vuelto a correr “Contra la Violencia de Género” en una séptima edición el 12 de julio,  esta vez y debido a la COVID en un recorrido virtual que se ha visto acompañado de la solidaridad y compromiso que acompaña siempre esta carrera.

Mía ha querido de nuevo, que lo recaudado se done al Fondo de Becas y que el dinero se destine a los  huérfan@s que han perdido a su madre a manos de sus parejas; 1.066 mujeres han resultado muertas por volencia machista desde que se tienen datos. En lo que va de año son ya 33 mujeres asesinadas. Demasiadas muertas y muchos huérfanos, que muchas de las veces han presenciado el asesinato de sus madres a manos de su pareja.

50 niños y niñas reciben estas ayudas, que ayudan a la cobertura de gastos relacionados con  la educación, actividades de refuerzo de rendimiento escolar y/o apoyo psicológico y también, para el desarrollo de estudios universitarios o formación profesinal para mayores de edad.

Queremos agradecer de todo corazón el compromiso de la revista Mía con estos niños y niñas y aplaudir su solidaridad, apoyo y delicadeza en la recuperación y el desarrollo de los hijos de las mujeres víctimas, que han sido durante mucho tiempo las víctimas más olvidadas.

Gracias, Mía.