La exposición “Paredes que hablan” en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

La Ciudad de la Justicia de València acogerá del martes 19 al 29 de noviembre la exposición ‘Paredes que hablan’, una iniciativa de Fundación Mujeres que se ha desarrollado gracias a la responsabilidad social corporativa de la agencia publicitaria TBWA y que podrá visitarse en este lugar gracias al apoyo de la Consellería de Justicia de la Generalitat valenciana.

Esta muestra que pretende “dar voz” a víctimas de violencia de género para “concienciar a la sociedad” de “romper el silencio” y “proteger a las víctimas de la lacra machista”. El recorrido por las cuatro paredes que conforman esta exposición y gracias a una innovadora forma de utilizar el sonido, nos acerca a historias de familias que han vivido en primera persona un crimen fatal de violencia machista, a través de las voces reales de sus protagonistas. Gracias a la tecnología y la producción realizada por la agencia de publicidad TBWA, nos llevamos a la Ciudad de la Justicia las paredes de hogares donde habitan familias reales que se han enfrentado a la tragedia de un asesinato por violencia de género. Paredes que nos transmiten las voces reales de familiares de las víctimas, que nos cuentan sus historias.

La exposición se inaugurará el día 19 de noviembre y contará con la presencia de la Consejera de Justicia, Gabriela Bravo, el promotor del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, Joaquín Tagar y la directora del Fundación Mujeres, Marisa Soleto.

Para saber más, visita la WEB de la exposición virtual: http://www.lasparedeshablan.com/