“Hay que conseguir la retirada de la patria potestad al progenitor que asesina”

María Vaquero, colaboradora del Fondo de Becas Soledad Cazorla,  ha sido galardonada con el IX Premio de Investigación Victimológica “Antonio Beristain” que otorga el Instituto Vasco de Criminología de la UPV/EHU, por el Trabajo de Fin de Máster  titulado: “Aspectos jurídicos de relevancia victimológica en menores descendientes de víctimas mortales de violencia de género”. Un trabajo que quiere asentar las bases para perfilar la consideración juridica, que cabe otorgar a los huérfan@s como víctimas directas de la violencia que han padecido sus madres.

El galardón ha sido entregado por Virginia Mayordomo; directora de la Cátedra Antonio Beristain, Ignacio Subijana Zunzunegui; presidente de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa y miembro de honor del Instituto Vasco de Criminología  y Miren Artaraz; directora de Política y Coordinación Universitaria del Gobierno Vasco.

Queremos felicitar a nuestra compañera por  gran trabajo y su dedicación al Fondo de Becas y remitirle nuestro respeto y cariño. Felicidades, María.