El Fondo de Becas entre los proyectos reconocidos en la XII convocatoria del programa social “Euros de tu Nómina” de Banco Santander

Ayer nos dieron una de esas noticias que nos sacan una sonrisa en momentos tan duros para todos y que nos refuerza y anima a seguir trabajando por l@s huérfan@s de la violencia de género.

A finales de enero presentamos el proyecto del Fondo de Becas Soledad Cazorla a la XII convocatoria del programa solidario “Euros de tu Nómina”, que Banco Santander promueve entre sus empleados para que estos “amadrinen” proyectos solidarios en distintas categorías sociales, que, después de pasar el filtro de un comité de selección, se someten a votación entre todo el personal del Grupo en España. Los proyectos ganadores son premiados con una contribución económica financiada mediante aportaciones que los empleados del Grupo Santander hacen voluntariamente con cargo a sus nóminas.

De los 355 proyectos que se presentaron, el Fondo de Becas resultó uno de los 30 finalistas y ayer nos comunicaron que ¡somos uno de los dos proyectos ganadores en la categoría de “inclusión social”! Así, podremos destinar la totalidad de los fondos que percibamos (unos 42.000€) a financiar nuevas becas de estudio y refuerzo educativo para huérfan@s de la violencia de género y reforzar nuestro sistema de búsqueda y seguimiento de las familias que acogen a est@s huérfan@s.

¡Muchas gracias a Banco Santander por esta iniciativa, a todos los empleados del Grupo Santander en España por confiar en nuestro proyecto y, por supuesto, a nuestro “padrino”, por su apoyo incondicional y difusión!

Como siempre, desde el Fondo de Becas esperamos que estéis muy bien y os deseamos ánimo y fuerza para estos días de confinamiento.