Donantes

El Fondo se ha constituido gracias a una primera donación de la familia de Soledad Cazorla Prieto que hará efectiva la cantidad de 125.000 euros en los próximos 5 años.

No obstante el Fondo necesita de más aportaciones para alcanzar los objetivos que plantea y una cobertura de ayudas lo mayor posible. Por esta razón, estamos a la búsqueda de donantes que quieran apoyar los objetivos y la labor del Fondo.

Las empresas y particulares que colaboren económicamente con el Fondo:

• Estarán colaborando con una iniciativa solvente, ligada a la figura reconocida de la Fiscal Soledad Cazorla Prieto en el ámbito de la erradicación y prevención de la violencia contra las mujeres, y la experiencia de más de 20 años de gestión de Fundación Mujeres.
  • Estarán invirtiendo de forma real y tangible en el futuro de los huérfanos y huérfanas de la violencia de género.
  • Tendrán información precisa del destino de los fondos aportados.
  • Se beneficiarán de las deducciones fiscales reconocidas por la Ley para proyectos de estas características.
  • Podrán figurar, en su caso, como entidades colaboradoras en las diferentes actuaciones de difusión que se realicen.
  • Podrán participar en diferentes actos que se desarrollen relacionados con el apoyo a los hijos y las hijas de las mujeres víctimas de la violencia de género.

Para más información sobre cómo formalizar una colaboración estable con el Fondo, contacta.

Si quieres hacer efectiva tu donación puedes hacerlo en el siguiente número de cuenta:

Desgrava tu donación

Para 2016 se han incrementado los tipos de deducción aplicables a las donaciones de las entidades acogidas al régimen fiscal especial de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre:

• Si eres persona física, en el IRPF correspondiente a 2016 podrás deducirte el 75% de la donación que realices de hasta 150€ al año. A partir de esa cantidad la deducción será del 30%. A partir del 3º año consecutivo de colaboración podrás desgravarte el 35%. El límite es el 10% de la base liquidable.
  • Si eres persona jurídica, en el Impuesto de Sociedades podrás deducirte el 35% de la donación que realice tu empresa. A partir del 3º año consecutivo de colaboración la deducción será del 40%, siempre con un límite del 10% de la base liquidable.

Recuerda que para que podamos informar a la Agencia Tributaria del importe de tu donación, es imprescindible que nos facilites tu DNI o NIF y domicilio, junto con el comprobante de la donación realizada, a FBSCP@fundacionmujeres.net