24 horas con el agresor

Sabemos que el confinamiento puede traducirse en un aumento de la violencia de género, como ya se ha visto en países como China e Italia, que han registrado un aumento de esta violencia machista. Más control y más sometimiento para las mujeres que ya sufrían este horror.

Te recordamos que en estos momentos tan complicados, inmersos en esta terrible pandemia mundial, desde el Fondo de Becas seguimos estando a tu lado, trabajando desde casa. Anotamos aquí algunos de los recursos habilitados o reforzados  y si sufres algún tipo de violencia machista, contacta.

Los operadores de los servicios esenciales están garantizados al igual que la acogida a las víctimas en situación de riesgo que tengan que abandonar su casa. Funcionan con normalidad  los centros de emergencia, acogida, pisos tutelados y alojamientos seguros para víctimas, también de explotación sexual y trata. La asistencia psicológica, jurídica y social de manera no presencial (vía telefónica u otros). Los juzgados de guardia siguen funcionando.

Recordatorio:

.El 016 funciona las 24 horas.

.112 número de emergencia.

.900116016 para personas con discapacidad auditiva.

.016-online@mscbs.es

.Ayuda psicológica / 682916136 / 682 508507

.Contra la Violencia de Género, Mascarilla 19, es una iniciativa del Instituto Canario de Igualdad por si no puedes llamar desde casa.  Puedes dirigirte a una farmacia y pedir una “Mascarilla 19”, y el personal farmacéutico alertará al 112 de la situación, lo que activará el Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas.

La violencia de género es un delito y hay que denunciar.  Si oyes gritos o conoces una situación de violencia llama al 016 o al 112 o emplea cualquier recurso. Tu solidaridad puede salvar vidas.