» Proyectos Fundación Mujeres

Digitalizadas
  • Año Inicio: 2020
Digitalizadas es un proyecto puesto en marcha por Fundación Mujeres, Fundación Cibervoluntarios y Google.org. Busca facilitar y potenciar la participación, empleabilidad, y emprendimiento de las mujeres a través de la adquisición de competencias digitales y uso de herramientas tecnológicas.
Banco de Buenas Prácticas para la Prevención de la Violencia de Género y Educar en Igualdad. Hacia un Voluntariado 2.0 por el Buen Trato
  • Financiado Por:
    • Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
  • Año Inicio: 2019
Programa de continuidad, financiado por el MSSSI en el periodo 2015-2018 y en 2019 y 2020 por el MSCBS a través del IRPF "OTROS FINES DE INTERÉS SOCIAL" se dirige a proporcionar información y difusión en materia de educación y prevención de violencia de género, así como a promover la sensibilización y el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales, organizaciones de mujeres y organismos públicos y privados que trabajan en materia de violencia de género y promocionar el voluntariado social con enfoque de género.
Más feminismo y menos violencia: empoderando a las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos
  • Financiado Por:
    • Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo
  • Año Inicio: 2020
Proyecto ejecutado en colaboración con Las Mélidas, Paz y Desarrollo y el Instituto de Investigación, Capacitación y Desarrollo de la Mujer (IMU), y el apoyo financiero de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID). Con este proyecto se pretende trabajar con mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad de derechos y con toda la población en procesos de incidencia y sensibilización, de cara a empoderar a las mujeres salvadoreñas para la defensa y el goce pleno de su sus derechos.
StandUP contra el acoso callejero
  • Año Inicio: 2020
Stand Up es un programa de formación y de concienciación en contra del acoso callejero, desarrollado por L'Oréal Paris en colaboración con la ONG Hollaback! y Fundación Mujeres en España. El programa presenta las 5D: una metodología probada que ofrece un conjunto de herramientas que ayudan a las personas a intervenir de manera segura cuando experimentan o presencian situaciones de acoso en espacios públicos.