Inicio > Eventos > Igualdad y empresa cultural
Mar
06
2019
Igualdad y empresa cultural
Formación
Tipo de Evento: Interno
Lugar: Activatenred.es
Dirección: Activatenred.es
Ciudad: Madrid
Fechas: 25/03 / 31/03
Horas: 09:00 / 12:00
Convoca: Fundación Mujeres

Continuando con el compromiso que el Servicio de Creación y Consolidación de Empresas de Fundación Mujeres tiene con los procesos de empoderamiento empresarial desde una perspectiva de género, la semana del 25 al 31 de marzo dedicaremos un espacio formativo en Activatenred para compartir experiencias, debatir sobre igualdad y empresa cultural y formarnos juntas.

 

Celebrando la reciente creación del Observatorio de Igualdad de Género en la Cultura, desde el Servicio de Creación y Consolidación de Empresas de Fundación Mujeres hemos querido poner nuestro foco de atención sobre el papel que pueden jugar las empresas culturales y creativas para la creación de nuevos imaginarios de igualdad, analizar cuál es la situación laboral actual de las mujeres en el sector, así como debatir juntas alternativas a la precariedad a través de las redes de apoyo a las emprendedoras culturales.

 

Dentro de las líneas de trabajo de Fundación Mujeres tiene un papel cada vez mayor nuestra atención a la industria cultural y creativa y el papel que puede desempeñar para el empoderamiento económico de las mujeres. A través de este nuevo curso en Activatenred, nos adentraremos en el mundo de la economía creativa, conoceremos con más detalle las ICCs y reflexionaremos juntas tanto sobre las brechas de género que aún existen en este campo profesional, como sobre las organizaciones culturales feministas que están impulsando cambios tanto sociales como legislativos para mejorar las condiciones laborales de las profesionales de la cultura en nuestro país.


Objetivos:

- Conocer el sector profesional de la industria cultural y creativa
- Impacto de la economía creativa para el empoderamiento de las mujeres.
- Impulsar procesos formativos colectivos y críticos entre las mujeres en relación a nuestra situación actual en la industria cultural y creativa y su impacto sobre la creación de imaginarios de igualdad.

 

Metodología:

- Píldoras formativas, materiales de ampliación, resolución de dudas y consultas directas con el Servicio de Creación y Consolidación de Empresas.

 

¡Seguro que te interesa! Inscríbete en Activatenred y ¡participa!